miércoles, 22 de diciembre de 2010

SIAS



En realidad yo sólo tengo un hermano, Alberto, al que le saco tres años de diferencia, con lo cual soy la mayor. Pero eso es sólo genética y, aunque como muchos de los que leais esto, si volviera a nacer elegiría nacer en la misma familia que tengo, la familia no se elige. Los amigos si. Yo la escogí a ella y ella me escogió a mi un 23 de septiembre o un 4 de octubre( y nunca sabré muy bien porque me bailan justamente estas dos fechas) de hace ya muchos años, del 96 concretamente, el año en el que empezamos la Universidad. Se sentó a mi lado una desconocida que parecía un par de años mayor que yo y se asemejaba a Pipi calzas largas, "¿A qué hora empieza esto?", me preguntó. Mi madre decía en aquella época que los amigos de la facultad son para siempre, no la creí porque yo ya tenía a mis amigas de la infancia, pero..hete aquí la vida, que me acababa de regalar una hermana mayor. Desde aquella pregunta en una butaca del aula magna de ese viejo edificio hasta hoy dejamos de ser desconocidas y no volvimos a separarnos. Fue estudiando la carrera de Derecho cuando, de hacerlo todo juntas empezaron a llamarnos "siamesas"( mote que habilmente y con mucho éxito adaptamos hasta covertilo en "sias" y así es como nos llamamos entre nosotras desde entonces). Después de la Universidad vinieron los duros años de las oposiciones; después los difíciles primeros destinos y la consiguiente distancia geográfica ( Galicia -Andalucía) que, por supuesto, tampoco pudo desunirnos; y hace muy poco la cola de un vestido de novia. Hemos pasado por todo juntas .Y lo que nos queda hasta la residencia de ancianos en la que , por descontado, buscaremos plaza para dos.



28 de agosto de 2010


¡Hoy 22 de diciembre es su cumpleaños! y , ya que por razones laborales no puedo estar con ella cenando en nuestra "Conveniente" y tomándonos una copa en la plaza de Cañadio de Santander, como hemos hecho tantos años, esta es mi forma de estar presente hoy. Estas letras, este post y esta foto( que aún no ha visto) son para ella.


No se si nos habrá tocado algún pellizco en la lotería, pero, como suele decirse, la lotería ya nos tocó cuando nos conocimos. La vida, en realidad, ha sido muy generosa con nosotras en este y en muchos aspectos. El número con el que vinimos sigue saliendo del bombo todos los años .


Y , como dice la fabulosa Samantha en "Sexo en New York":


"Hicimos un pacto hace siglos:

hombres, hijos,

¡que más da!

Somos amigas"


Y, como es lógico después de esto, y al igual que pasa con la familia, si volviera a vivir elegiría tener una amiga como la que tengo.



GRACIAS, SIA, POR TODOS ESTOS AÑOS


CruzadoC

2 comentarios:

Mery dijo...

Muchas Felicidades, Sia!!No cambieis nunca las dos!!

sia dijo...

Mi sia mia, llevo un rato llorando de emoción al releer nuestra visda sias, al mirar hacia atrás y ver cuántas cosas buena y males hemos vivido juntas. Hoy me has hecho la persona mas feliz del mundo con este inmenso regalo , y no hay foto que mejor refleje lo que nos queremos y lo importantes que sosmos la una para la otra.
Gracias mi hermanita mía, gracias una vez mas por tener la dicha de ser tu sia.