lunes, 7 de octubre de 2013

GALICIA DESPUÉS DE TI






Dice una canción de Serrat algo así como " al lugar donde fuiste feliz una vez no debieras querer volver". Supongo que es verdad y que las cosas, los recuerdos están mejor donde se quedaron, resultando esto esencial para consagrarse al presente y vivir el ahora. Creí que no podría volver a Galicia, pero hice este viaje en septiembre para poder poner nuevos recuerdos sobre los recuerdos, despedirme de los tiempos y, sobre todo, de las personas  que ya no volverán y descubrir, como a ellas les hubiera gustado, que todavía queda mucha belleza.


Un cumpleaños que no cumplirás,
un lazo fuera de sangre y familia,
un verso escrito en mi vigilia,
mi manera  de no decir"jamás",

la tuya de hablar:"no me olvidarás",
un muelle al que mi corazón se afilia
cuando mi recuerdo se reconcilia
con Galicia y me arrodillo a su ras,






una rosa sin pétalo de "si",
una época que se fue contigo
y ahora...Galicia después de ti:


una playa nueva color de trigo
que no me enseñaste y lo que de mi
quede por descubrir ya sin tu abrigo.


                                                                             CruzadoC

No hay comentarios: