jueves, 6 de septiembre de 2012

PASIÑO A PASIÑO



No hace mucho cayó en mis manos uno de los últimos artículos de Carmen Posadas"Querer es poder", en él decía la noveslista que "la crisis nos cogió con el pie cambiado( o con ambos enfundados  en unos Manolos de  veinte centímetros de plataforma de los que no había manera de bajarse)-esto último me hizo muchísima gracia-, pero ya está bien, bienvenidos de vuelta al mundo real. A ese en el que las cosas requieren esfuerzo y tesón." No se si ese mismo día o poco después escuché  una canción en un gallego muy fácil de entender, "O tren", de la que se me quedó grabada esta estrofa: " o tren vai andando pasiño a pasiño e vaime levando ó meu destiño". Y para rematar la jugada, como si existieran las casualidades( no existen, ¿verdad?para mí de seguro que no), mi niño recibe de regalo unas zapatillas azules para empezar a dar sus primeros pasos. Así se me ocurrieron estos versos, a mí, que también-como muchos- he tenido que apearme de los tacones y ponerme unas deportivas para adaptarme no sólo a la nueva realidad económica, sino a mi nueva realidad vital porque como decía un filósofo" lo único constante es el cambio" y porque la única manera de avanzar es "pasiño a pasiño". Y por si a mi se me había olvidado la vida, con sus cosas raras, me mandó ese artículo, ese estribillo o esas zapatillas....metáforas en definitiva.


Contigo aprendí"-dice una canción,
"contigo aprendí yo-dice mi boca-
a darle vuelta a mis cosas de loca
y empezar de nuevo con ilusión.

Te intento enseñar desde el corazón
a andar y tropiezo como una foca,
bajo de tacones de altura"poca"
y me hago pequeña como un bombón

para dar a tu lado ese primer paso
con el regalo de unas zapatillas
del color azul que tiene el ocaso.

Puede que así evoques sin zancadillas
mi mano sujetando "por si acaso"
y quien te levantaba en un fracaso.

CruzadoC

No hay comentarios: