miércoles, 12 de septiembre de 2012

CAPITÁN


Como siempre en la vida valoramos lo que tuvimos cuando ya no puede ser..o al menos cuando ya no puede ser de la misma manera. Sin embargo, yo creo que las historias verdaderas siempre tienen una segunda oportunidad. Que haya pasado todo el verano sin poner el calzado de suela blanca y de goma  en el "Beiramar"es una metáfora muy gráfica de lo poco que pisé, durante mi juventud, el mar(la mar, que decía Albertí) , subida en el velero, habiendo podido hacerlo. Supongo que de jóvenes nos alejamos de todas las cosas que tienen que ver con nuestras raíces para tratar de encontrar nuestra independencia y nuestra personalidad (si lo pienso bien..así es como tiene que ser) para después volver a ellas. Pero, como decía, a veces se nos brindan segundas oportunidades. Y esta segunda, al final ya del verano, si que la que querido aprovechar navegando con el capitán.

Y aquí va una de esas tardes de septiembre en el "Beiramar":


"Retomo la infancia con miedo y yo
no se qué parte del viejo velero
"Beiramar" subrayar al lapicero
de nuestros viejos tiempos, del "ya no".

Los cabos se desatan y ya voló
la vela mayor en guantes de cuero
del siemrpe capitán y marinero
al que mira esa niña  que ya creció.

Se ha pasado tan deprisa la niñez
que no me di cuenta de regresar,
cargada mi espalda de este tiempo juez,

a donde debo la vida, al lugar
donde permanecerá tu vejez...
surcando-como esta tarde-la mar."

CruzadoC

No hay comentarios: