martes, 3 de diciembre de 2013

LA TEJEDORA






Pocas veces en esta vida se tiene la suerte de tener una amiga, la misma amiga, desde la infancia. Yo la tengo.Y además tengo la fortuna de ser plenamente consciente de ello. Hablar por teléfono hasta las mil recordando a carcajadas cuando de niñas nos castigaban en el colegio por hablar, evocar amores de juventud o amigas que no permanecieron, atrevernos a recomendarnos libros porque ya nos conocemos o ayudarnos con los hijos cuando una de las dos no puede más son sólo algunos de los mil motivos por los creo que la amistad es uno de los milagros de la vida.

Por eso, cuando mi amiga se decidió a perseguir su sueño tejiendo sin parar, sentándose en la plaza de Pombo de Santander con sus creacciones, asistiendo a ferias y aceptando encargos en los que dejarse los ojos y las horas empecé a pensar en esta entrada en el blog. Hoy es su cumpleaños y este es uno de mis regalos.Se hace llamar "LaTejedora" y trenza maravillas: bolsos, collares, cadenas y entre gorros y apliques de botas ilusiones y compromisos. Aquí van mis versos entrelazados con fotos de algunas de sus "obras", las que tengo yo, las que han llegado a mi. Y el proyecto no ha hecho más que empezar, estoy convencida de que en poco tiempo estaremos vistiendo los diseños de nuestra Tejedora de sueños.


Para tejer sueños bellos naciste,
para convertir los patitos feos
en cisnes, las modelos de tebeos
en mujeres como esta que se viste:



segura y sin una costura triste,
acompañada por tus camafeos
y por los adornos de fieltro reos
del ganchillo que nació como un chiste.




Artista. Amiga. No tengo un recuerdo
de infancia ni de juventud tacaña
redactado al margen de nuestro acuerdo.



Ni quiero tenerlo, esa es nuestra hazaña:
la de una amistad en un mundo lerdo
que no cose de hermandad su maraña.

 Y esta foto para ti, 


¡FELIZ CUMPLEAÑOS, AMIGA TEJEDORA!

CruzadoC

2 comentarios:

Mery dijo...

Me ha encantado. Muchiiiisma fuerte para nuestra tejedora

Mery dijo...

No veo la forma de corregirlo, era suerte, no fuerte; jeje