lunes, 16 de diciembre de 2013

EL PINTOR "CRUZADO"




Tenemos en común, además de la sangre y el apellido, una infancia en Galicia, una abuela especial y una sensibilidad diferente. Hablé con él este septiembre en una viaje estupendo a Galicia y, mientras visitábamos su taller improvisado y elegíamos un cuadro, me contaba que ahora quería que el apellido Cruzado estuviese siempre ligado a cosas positivas. Positivas y artísticas-pensé yo- que dirigí mi mente a la poesía. Supongo que él dirigió la suya a la pintura.

Se llama Germán Cruzado, es mi primo y está iniciando una aventura en el mundo del arte. Como a la gente hay que apoyarla y, aunque yo no tenga ningún poder de difusión, nunca se sabe... aquí va la dirección de su web, sencilla como él la define, unas fotografías de la parte de su obra que viajó con nosotros de Mugardos a Santander, y como siempre, unos versos.


Un apellido, una infancia en común,
más de treinta años con algún pecado
desde que nos trajeron sin recado
a este mundo que pintas de betún.
 
 Coges bien tu lienzo e igual de algún
trozo de recuerdo que ya ha dejado
de tener sentido haces el pasado
con el color que te quedaba aún.

 Los paisajes gallegos, tus anhelos,
lo que no pudo ser, lo que si fue,
lo imposible de bajar de los cielos...
Lo que quieres plasmar yo no lo sé,
pero fuerte, como nuestros abuelos,
la luz de un cuadro que yo no pinté.

 CruzadoC















http://artecoleccion.wix.com/cruzado

2 comentarios:

la tejedora dijo...

me encanta kiki, el poema, las fotos y el apoyo a tu primo, miniyo del don cruzado. gracias por tus entradas

Unknown dijo...

de casualidad esta relacionado con el pintor Joaquín Manuel Fernández Cruzado?