martes, 9 de octubre de 2012

DÍAS DE SUR




Los días de Sur responden a una especie de microclima que vuelve loco a los meteorólogos, por lo difícil de su previsión, autóctono sólo de una parte del Pais Vasco y de Cantabria. Cuando vienen los días de sur, a veces en pleno invierno, el viento cálido hace que todos nos muramos de risa a veintiocho grados con abrigo porque de repente vuelve a ser verano.Hoy es un día de viento sur en el Norte. Además, para mi, los días de sur, son también algunos que paso allí, precisamente en el Sur de España. Cuando las cosas sabemos que tienen un vencimiento inmediato o una eminente fecha de caducidad(un viaje, una semana de maravillosa soledad, por ejemplo) las disfrutamos más, además de porque lo bueno si breve dos veces bueno, porque somos así. Eso es lo que me ha pasado en mi última escapada  a Úbeda. Corta, pero muy intensa y repleta de momentos y encuentros con la propia tierra que han hecho que se me quede en la memoria y haya decidio dedicarle mis versos. A ella y , siempre, a quien conmigo va.


"A veces se ve por el retrovisor
trozos de futuro, los olivares
que abren la sed, como los viejos bares
de la calle melancolía y dolor;




a veces ni siquiera tengo calor
y por verte reír olvido mares
y los "días de sur" de mis lugares
para ser de tu tierra un explorador,







a veces andas y encuentras de frente
poesía de piedra y es así
como te quedas. Si con una lente



se pudiera aumentar lo que yo vi
no sería más grande en esta mente
que la nostalgia que tengo de ti.

CruzadoC


No hay comentarios: